Todo el tiempo vemos en redes sociales fotografías de rostros y cuerpos perfectos; con pieles suaves, ojos grandes, pestañas largas, narices respingadas, labios gruesos y pronunciadas curvas.

Pero, ¿qué tanto de todo eso es real? Estamos acostumbrados a ver estas imágenes que de pronto olvidamos que tener una cara así, solo es posible con filtros y ediciones.

Además, la sociedad ejerce una presión constante, sobre todo con las mujeres, para mantener estos cuerpos perfectos pero imposibles. Las famosas suelen tener una mayor carga con respecto a esto, pues siempre están en el ojo público y cualquier mínimo cambio en su apariencia se puede convertir en un titular de primera plana.

Ellas, al igual que nosotros, tienen imperfecciones faciales: granos, poros abiertos, verrugas, rasgos asimétricos y muchas cosas más; es decir, tienen cuerpos reales; todo esto es lo más normal. Sin embargo, deben lograr una apariencia impecable, con la ayuda de herramientas como el maquillaje y el Photoshop.

Un usuario de Instagram con el nombre @ssstructure, muestra el verdadero rostro de las famosas, sin filtros ni arreglos digitales. De esta manera, rompe con la idea de perfección que tenemos sobre ellas y nos demuestra que efectivamente, son personas reales como nosotros, con defectos y fallas.

El propósito de la siguiente galería no es criticar a las famosas por la manera en que lucen, sino mostrar que todos tenemos imperfecciones y que esas fotografías de gente con piel de seda no son más que una ilusión.

A continuación puedes ver los rostros de 25 famosas antes de pasar por Photoshop, para que compruebes cómo son en realidad; recordando, por supuesto, que son bellísimas.

Katy Perry

Kylie Jenner

Cardi B

Victoria Beckham

Jannet Jackson

Britney Spears

Kim Kardashian

Angelina Jolie

Lady Gaga

Miley Cyrus

Ariana Grande

Jennifer Lopez

Rihanna

Zendaya