Te recomiendo usar limones orgánicos para reducir la cantidad de restos de pesticidas o químicos que se suelen concentrar en mayor cantidad en su cascara.

Entre sus propiedades, se encuentra que favorece la digestión; que es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales; previene la anemia; reduce el colesterol y metaboliza la grasa más rápidamente y protege el hígado, solo por enumerarle algunas.
Algunos de sus beneficios son:

1. Es una fuente de vitaminas y minerales: esta parte del limón contiene más vitaminas que el propio jugo de la pulpa, y también contiene potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y beta caroteno.

2. Mejora la digestión: como decíamos previamente, el limón favorecía una mejor digestión, pero la cáscara también tiene vitamina C y antioxidantes que ayudan a tratar problemas como el hinchazón abdominal.

3. Fortalece el sistema inmunológico: el limón es un cítrico rico en vitamina C. Eso permite tener un aliado natural para batallar frente a gripes y catarros.

4. Es rico en calcio: esto implica que la cáscara de limón ayudará a fortalecer tus huesos, por lo que puede ser un complemento a tener en cuenta llegados a una cierta edad.

5. Elimina las toxinas de tu cuerpo: su sabor amargo y astringente le confiere la propiedad depurar el hígado gracias a sus efectos desintoxicantes, los cuales estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos del organismo.

6. Previene la formación de cálculos renales: éstos son pequeños compuestos de cristales que se forman de forma natural, o estimulados por la dieta, y que son muy dolorosos de expulsar.