Este generador se diferencia de otros de su especie por la sencillez en el uso y por la posibilidad de agregar palabras en la composición. Te mostramos cómo sacarle jugo.

¿Cómo usar Ideogram AI?
El primer paso es ingresar a ideogram.ai y acceder con una cuenta de Google. Luego se pide un nombre de usuario, además de aceptar los términos y condiciones del servicio. Antes de avanzar, algunos detalles: se usa gratis y no hay que realizar instalaciones

Allí encontrarás una interfaz amigable, sin demasiadas fricciones. Eso diferencia a esta herramienta de otras de su especie, en la que es necesario estudiar más a fondo el procedimiento. En la práctica, simplemente tendrás que anotar una descripción de la imagen que querés crear.

Como indicamos más arriba, esta plataforma basada en inteligencia artificial también se destaca por ofrecer la opción de incluir texto dentro de la imagen, tal como podés ver en los ejemplos de la captura. Es posible agregar palabras sueltas e incluso frases. En nuestra prueba, en ocasiones arrojó resultados coherentes con el pedido, y en otros casos con algunos cambios extraños. Como fuere, es cuestión de probar y elegir la foto al final del camino.

Un consejo para incluir los textos: en la descripción, es preferible colocarlos entre comillas. De ese modo, la herramienta interpreta con más precisión aquello que deberá insertar con letras dentro de la imagen.