Los globos son indispensables en cualquier celebración o fiesta que queramos organizar, sin embargo una de las preocupaciones que nos genera es el gran gasto de dinero que podamos tener al inflarlos, etc.

Por eso les vamos a compartir una excelente idea de como poder hacerlos flotar sin helio. Con un truco muy original y con materiales más económicos!

Esta técnica es usada por los japoneses para inflar los globos y te vendrá de maravilla para sacarte del apuro. El helio flota simplemente porque es un gas más ligero que el aire. Lo malo es que muy caro y si quieres inflar muchos globos será mucho dinero.

Por lo tanto para esta técnica vas a Necesitar los siguientes materiales:

500 gramos de bicarbonato de sodio, 500 mililitros de vinagre blanco. Globos con los colores de tu preferencia, 1 botella vacía de 2 litros y 1 embudo.
Es importante saber que estas cantidades deberían rendirte para inflar 20 globos.

Estos son los pasos a seguir para el correcto procedimiento:
Primero Procura tener al alcance de la mano unas gafas protectoras y colócatelas antes de comenzar a preparar la mezcla. Luego Vacía con el embudo el vinagre dentro de la botella. Llénala hasta la mitad.

Después Utiliza el embudo, una vez se haya secado, para colocar el bicarbonato dentro del globo sin inflar. Coloca la boca del globo en el pico de la botella, procurando que el bicarbonato aun no entre en ella.

Luego Cuando esté bien colocado, toma el globo y deja que, poco a poco, el bicarbonato caiga sobre el vinagre. Con esto podrás observar cómo el globo comienza a inflarse!

Finalmente cuando el globo haya alcanzado el tamaño deseado, procede a retirarlo y átalo en la punta como lo harías normalmente con cualquier otro globo.