La naturaleza proporciona muchas hierbas, plantas y alimentos que nos curan.

La cúrcuma es una de las especias de curación más versátiles de todo el mundo con más de 600 beneficios para la salud confirmados experimentalmente.

Esta especia india de colores brillantes ha sido un elemento básico en Oriente Medio y en la cocina del sudeste asiático. La medicina china ha utilizado la cúrcuma durante siglos y siglos. A pesar de que la cúrcuma ha ganando popularidad en occidente en los últimos años, ésta se ha estado usando a lo largo de la historia.

Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma reducen el daño que los radicales libres hacen en el cuerpo y alivian la inflamación, dicen desde la Universidad de Maryland Medical Center.

La inflamación crónica de bajo nivel se sabe que juega un papel en casi todas las enfermedades crónicas. Esto incluye enfermedades del corazón, cáncer, síndrome metabólico, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

Con el tiempo, la curcumina mejora el endotelio, que es el revestimiento de los vasos sanguíneos y el principal impulsor de la enfermedad cardíaca. El endotelio regula la presión sanguínea, la coagulación de la sangre y otros factores en el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Esta especia es tan beneficiosa para nuestro cuerpo que deberíamos incorporarla en nuestra rutina diaria, ya sea a través de suplementos o añadiéndola a nuestras comidas. A continuación le dejamos un té fácil de hacer que puede ser un sustituto para el café de la mañana o para añadir algo de sabor por la tarde.

Té de cúrcuma
Ingredientes necesarios:
1 taza de leche de coco (o leche de almendras)
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/8 cucharadita de nuez moscada
Una pizca de pimienta de cayena
Miel al gusto

Modo de preparación:
Ponga la leche de coco, las especias y la miel en una cacerola y calentar lentamente a fuego lento. Si lo pone a fuego alto la leche de coco se hará demasiada espesa. Verter y disfrutar.
Esta receta es para una ración. Modificar los ingredientes para el número de personas a servir.
Nota: Este sitio es sobre remedios caseros. Estos no sustituyen a un especialista. Consulte siempre a su médico.