¿BUENA O MALA SUERTE? TODO SOBRE LA MARIPOSA NEGRA

Generación tras generación, se ha popularizado en diversas culturas que la mariposa es un símbolo de que alguien va a morir o morir y llega a desesperarnos mucho antes de que sepamos quién fue. Sin embargo, otros creen que es solo una polilla inocente.

También existe la creencia de que si esta mariposa negra aparece en tu casa, traerá mala suerte. Es una creencia que se ha transmitido desde la época prehispánica. Hasta nuestro tiempo presente.

También se le conoce como el ‘ratón viejo’, que en realidad es una polilla inocente. Que su alimentación se base en jugos de frutas fermentadas. Y eso es para protegerse de los depredadores. Se esconde en lugares umbríos y muy calurosos, así como en casas.

Si miras de cerca a esta especie, es demasiado hermosa, sus alas son de color púrpura, rosa y verde. (en algunos casos) Dominando el color negro haciéndolos lucir temibles y grandes.

En otros países, como Texas, Estados Unidos, creen que esta mariposa trae buena suerte. Que incluso podrías ganar la lotería o un premio. Y que la buena suerte llegue a tu casa.

SIGNIFICADO DE LA MARIPOSA Y SU HERMOSO SIGNIFICADO:

Esta mariposa es parte de la familia Eribidae, que es un género de polillas que ayudan mucho en la polinización de plantas y flores. Según convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se alimentan del jugo de frutas fermentadas, como mencionamos anteriormente. Su morada es la sombra y el calor. Pero se sienten atraídos por la luz. Sabiendo que están a salvo allí. Su nombre científico es Ascalapha odorata, proviene del demonio Ascalaphus, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega. Todo mal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *