niño de 4 años, identificado como Luis MatiasOlmos, perdió la vida tras la picada de un alacránEl velorio se está llevando a cabo en su domicilioubicado en el barrio La Bélgica de la ciudad deSanta Cruz, Bolivia.

La tía del pequeño relató que la picada fue en elpie izquierdo. Y que el animal estaba al interiorde uno de los zapatos del menor»Su mamá le colocó el zapatito y el niño comenzó agritar y desesperarse, cuando se lo quitó Vio elalacrán», indicó.

Tras la picadura venenosa el pequeño comenzó apresentar vómito y fiebre. Por lo cual fuetrasladado de emergencia a un nosocomioEn primera instancia su madre lo llevó al HospitalJaponés. Pero no lo recibieron,. Por ello lotrasladaron hasta el Hospital de Niños para quesea atendido.

menor perdió la vida al promediar las11:00 de la mañana, siete horas después deque le colocaran la primera dosis del antídotoantiescorpiónico que fue donado por BrasilDebido a que en el país no existe ese tipo demedicamento.

La familia del pequeño cuestionó que lasautoridades no hayan hecho las gestionescorrespondientes para que el antidoto seatrasladado por vía aérea y asf la dosis hayasido aplicada con mucho más tiempo deantelación.

El pequeño ya habia presentado problemasde salud anteriormente por una cardiopatia,que hizo que sea trasladado hasta el vecinopaís de Argentina para que sea sometido ados cirugías a corazón abierto. En aquellaSPA > ad la Red Uno hizo campaña paracostear los gastos de Luis Matías,

, dijo bastante afectada.La tía de Luis Matías cuestionó la falta deempatía por parte de los médicos y aseguraque en varias oportunidades le mintieron a lamamá sobre el estado de salud del pequeño,expresó.