El cuerpo del menor fue encontrado por la amiga de la madre. Estaba tirado en el patio de la casa, donde también se encontraban los perros.

El cuerpo del pequeño fue llevado a la morgue de esa ciudad.Un hecho muy triste conmueve a los vecinos de Chupaca, en Junín, Perú. Un niño de tan solo tres años perdió la vida el pasado martes, cerca de las 6:30 de la tarde, tras ser atacado por al menos cuatro perros.

Según comentó la abuela del pequeño, de nombre Gael, la madre lo habría dejado al cuidado de una amiga ya que había empezado a trabajar en el grifo.En tanto la dueña de los canes ya fue detenida y permanecerá en la Comisaría de Chupaca durante al menos 48 horas, como establece la ley.

La abuela de Gael ahora pide que las autoridades puedan hacer justicia por su nieto.“Yo quiero su apoyo. El dueño tiene que hacerse responsable de todos estos actos que acabaron con la vida de mi nieto, que no quede impune”, dijo en conversación con un medio informativo.

De acuerdo a informaciónes suministradas, se trataban de perros mestizos, pero uno de ellos sería producto del cruce con otro can de raza pitbull.Una de las allegadas a la mujer detenida que ahora es acusada de H0M❙C❙D❙0 culposo, aseguró que esta solo se dedica a rescatar perros y que se trató de un hecho fortuito

.“No hay nadie quien la apoye. Esta señorita está sola y la madre del pequeño la está culpando”, manifestó.Agregó que la madre del niño le encargó a la ahora detenida que duerma al pequeño y esta última lo dejó en su cuarto.

Tanto la madre del menor como la acusada por el hecho, eran amigas y se encontraban fuera de la casa donde el pequeño estaba con los perros, pero en ambientes diferentes.