Los retos y acertijos visuales son enigmas o rompecabezas que se presentan en forma de imágenes o ilustraciones.

 

Requieren que el observador analice y comprenda la imagen para descubrir un patrón resolver un problema o identificar algún elemento oculto. Estos desafíos suelen jugar con la percepción visual, la lógica y la interpretación espacial.

Pueden incluir ilusiones ópticas, puzzles de búsqueda, comparaciones de imágenes, entre otros tipos. Los retos visuales son una forma divertida de ejercitar el cerebro y estimular la creatividad mientras se trabaja en habilidades de observación y resolución de problemas.

La imagen del reto viral

La imagen nos permite apreciar a dos trabajadores de construcción. Uno de ellos está cumpliendo con su deber, mientras que el otro aprovecha su hora de descanso para comer un sándwich. Nada parece estar mal en esa escena, ¿verdad? Aprovecha que no se ha establecido un límite de tiempo para superar este reto viral.

La solución del reto viral


Ya te he indicado el número exacto de errores que hay en la imagen. Si no pudiste detectarlos, en este punto de la nota sabrás cuáles son. Para ello, vas a tener que mirar la siguiente ilustración. Ahí se indican todas las equivocaciones.