¿Qué son las miodesopsias? y por que lo vemos.

Los flotadores, también conocidos como miodesopsias o cuerpos flotantes, son manchas o filamentos que pueden parecerse a telarañas o puntos suspendidos en el campo visual.

 

La gran mayoría de las personas tienen esta condición y no se dan cuenta de ella, ya que son visibles solo en ciertas condiciones de iluminación. Los flotadores son causados por opacidades en el humor vítreo, una sustancia gelatinosa que llena el globo ocular y proyecta sombras en la retina.

Si bien los flotadores son comunes y generalmente no son un problema grave, en algunos casos pueden ser una señal de un problema ocular subyacente. Si nota un aumento repentino de los flotadores, destellos de luz o pérdida de visión, debe consultar a un oftalmólogo para descartar cualquier problema ocular grave.

CAUSAS:
Envejecimiento natural del ojo y el cuerpo vítreo, que puede provocar cambios en su consistencia y estructura, generando opacidades o pequeñas fibras que flotan en el interior del globo ocular.
Miopía alta, que aumenta el riesgo de tener miodesopsias.
Lesiones oculares, como traumatismos o inflamaciones, que pueden afectar la estructura del cuerpo vítreo y generar miodesopsias.
Cirugía de cataratas o de vitrectomía, en la que se extrae el cuerpo vítreo y se reemplaza por un líquido artificial, lo que puede aumentar el riesgo de tener miodesopsias.
Enfermedades oculares, como desprendimiento de retina, retinopatía diabética o inflamaciones de la retina o la úvea, que pueden generar miodesopsias como síntoma secundario.
¿TIENEN EFECTOS NEGATIVOS?
Por lo general, las miodesopsias son consideradas una condición normal e inofensiva que no afecta la visión de manera significativa. Si son causadas por la edad y no causan molestias, es probable que no requieran tratamiento.

Sin embargo, el tratamiento dependerá de la causa subyacente. Si son causadas por otra infección o condición ocular, probablemente se necesitará tratamiento.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *