LAURA LIZETH FLÓREZ GALVIS -C

En septiembre pasado, una mujer llamada Laura Lizeth Flórez Galvis fue asesinada en la provincia colombiana de Antioquia y su cuerpo arrojado en Med Lin He, sus familiares quieren que se juzgue al gobierno.

Un misionero conversa con los familiares de un joven de 31 años que, como todos sus seres queridos, no puede contener la sorpresa ante este suceso verdaderamente espantoso.

El hombre afirmó que “Es un duro golpe para toda la familia. Era una chica alegre y amable a la que conocía desde mi infancia. No sé cómo alguien puede hacerle algo así a una persona, haberle hecho algo así”.

Laura Lizeth nació y vivió toda su vida en Barrancabermeja, Santander, donde estudió enfermería sin interrupción. Antes de su deceso estaba desempleada.

Según sus familiares, la mujer viajó a Medellín en los últimos días de agosto del año pasado y, luego de permanecer allí durante 15 días, desapareció en menos de un minuto.

“Ella se fue unos 15 días antes de desaparecer. Intentaba formar una unión con un muchacho, se fueron para allá y no se sabe con exactitud qué pasó. No sabemos por qué le quitaron la vida… ”, añadió el familiar.

Los dos terminaron su relación anterior y decidieron intentarlo de nuevo, por lo que Flores Gálvez se mudó a la capital de Antioquia, donde quería estar cerca del hombre.

El sábado 16 de septiembre sus familiares en Barrancabermeja, desconociendo la situación de Laura Lizeth, decidieron contactar a la persona quien les dijo que no sabían dónde se encontraba.

El mismo día, los investigadores descubrieron el cuerpo y la cabeza decapitada de una mujer en el río Medellín, totalmente desmenbrada.

La maleta fue encontrada cerca del Puente Guayaquil la mañana del sábado. La cabeza fue encontrada en el barrio La Francia de Medellín, luego de que vecinos advirtieran sobre la presencia de aves rapaces en la zona.

Sus familiares no creyeron que el cuerpo fuera el de Laura Lizes y denunciaron su desaparición, mientras que la madre de la mujer inicialmente negó en las redes sociales que la mujer fuera su hija.

“Paso a desmentir toda información que se está dando en varios medios informativos donde afirman que el cuerpo hallado en el río Medellín corresponde a la identidad de mi hija. En este momento es materia de investigación, ya que mi hija está desaparecida y ni nosotros que somos la familia tenemos certeza de que eso sea así. Estamos esperando la corroboración del ADN”, precisó la mujer el 20 de septiembre pasado.

Pero se confirmaron todos los temores, luego de que investigaciones preliminares del Instituto de Medicina Legal y Medicina Legal de Medellín confirmaron que Laura era la mujer encontrada en el río.

El pariente dijo a los medios: “queremos que aparezca el responsable o responsables. No tenemos la fuerza para hablar públicamente, pero queremos que la justicia actúe y sea bien ejercida. No queremos impunidad para algo tan injusto y aberrante”.

Un amigo de un amigo sobre la mujer dijo: “no se sabe nada de él, pero el tiempo lo dirá”.

“En este momento me siento tranquila de que por lo menos tuve la fortuna de haberla encontrado y de poderla sepultar. Que por lo menos puedo ir a llevarle una flor durante los cuatro años que tiene derecho a permanecer en ese lugar sagrado. Me siento afortunada, pues en este momento hay miles de madres y familias enteras devastadas por el flagelo de la desaparición de sus seres queridos”, añadió la mamá.

Finalizó pidiendo una oración por su ser querido. “Por eso acudo a todos mis amigos y las personas que lean esto para que elevemos una oración por el eterno descanso de mi hija Laura Lizeth Flórez Galvis y nos dé fortaleza a quiénes nos duele su partida”, dijo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *