ALGUNAS PERSONAS ENFERMADAS DE GRAVEDAD MEJORAN ANTES DE MORIR ¿POR QUE PASA ESTO?

La muerte siempre va a ser un tema sensible de tocar para todos, lo que se podría decir, un tabú, pero si eres de aquellas personas a las que les incomoda hablar de este tema, no te preocupes, hoy no hablaremos específicamente del momento en el que vemos la luz al final del túnel,

sino de un extraño fenómeno que se presenta en algunas personas enfermas de gravedad y que mejoran repentinamente antes de partir hacia mejor vida. Te contaremos mas detalles a continuación…

Muy seguramente, en algún momento de tu vida has escuchado que algunas personas en estado grave de salud muestran grandes mejorías antes de morir, esto se debe a que estas personas gravemente enfermas se aferran a la esperanza de vivir hasta el ultimo momento de sus vidas. Esto no es nada nuevo, de hecho, este fenómeno es conocido con el nombre de «lucidez terminal» o «lucidez paradójica», el cual ha estado ocurriendo desde mucho tiempo antes del nacimiento del padre de la medicina, Hipócrates, el cual nació en el 400 Antes de Cristo.

A día de hoy, el fenómeno de lucidez paradójica sigue siendo todo un misterio para la medicina moderna.

El medico griego antes mencionado explica en sus escritos que, el fenómeno de lucidez terminal se presenta porque el alma de la persona que esta en un estado de enfermedad grave o terminal todavía se encuentra completamente sana, pero su cuerpo sigue en estado deteriorado y luchando por su vida.

Por su parte, Michael Nahm, un biólogo alemán, en una entrevista para la cadena televisiva BBC, comento que en muchos ocasiones «Se creía que, durante o posterior a la muerte, el alma se liberaba de las limitaciones del cuerpo físico, haciendo que recupere todo su potencial. La mente humana seria mas que tan solo un producto de la fisiología de nuestro cerebro, hasta quizás, involucrando una especie de «sujeto trascendental» o «vida pasada»».

A su vez, el biólogo alemán fue la que le dio el nombre de «lucidez terminal» a este fenómeno, se debe a que a lo largo de los siglos, se han conocido cientos de casos de personas al rededor del globo.

También la ciencia hizo su declaración, afirmando que este tipo de fenómenos se trata de un delirio de la persona a punto de fallecer, ya que algunas de estas enfermedades terminales afectan gravemente a las capacidades físicas y cognitivas de las personas en estas condiciones.

Se ha hablado mucho de este tema, el cual sigue siendo todo un misterio para la ciencia y para el cual siguen habiendo estudios, específicamente en la rama de la psicología. Según tenemos conocimiento, pronto se publicaran papers científicos con resultados de dichas investigaciones sobre este curioso fenómeno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *