¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MASAJEARTE LOS PIES ANTES DE IR A DORMIR?

Por una parte, fomenta la oxigenación celular y facilita la eliminación de toxinas a través de la activación de la circulación sanguínea.

Y por otra parte, favorece la relajación, ya que hace que el cerebro libere endorfinas y se sumerja en un placentero estado de sosiego.

Los chinos han descubierto que hay una gran variedad de terminales nerviosas, las cuales se conectan a las distintas partes de todo nuestro organismo.

Es importante que sepas que los pies tienen que ver con la función cerebral y el sistema nervioso. La técnica se trata de incidir de una manera directa en la capacidad para poder relajarnos y poder caer en un sueño reparador.

¿Cuánto tiempo debe de durar un masaje en los pies?
La sesión debe durar de 30 minutos (si solo se pretende relajar) a 60 minutos (si se persiguen fines terapéuticos). No se deben masajear los pies a quien acabe de realizar un ejercicio físico intenso (o después de haber tomado una comida abundante). En tales casos, conviene esperar un mínimo de 2 horas.
Contraindicaciones de la reflexología podal
Osteoporosis del pie o de la pierna.

Enfermedades isquémicas del corazón (angina de pecho, infarto de miocardio).
Embarazos de riesgo.

Infecciones agudas en general.

¿Que órganos se reflejan en los pies?
Por ejemplo, en la parte superior de los dedos se encuentran los reflejos del cerebro. Bajas y en el cuello de los dedos índice y medio encuentra el reflejo de los ojos y en los dedos anular y meñique está el reflejo de los oídos. En el dedo pulgar está el reflejo de la tiroides, la glándula pineal y de la hipófisis.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *