Por esto debes evitar ir al baño antes de tener relaciones ntims

Como bien sabemos, el encuentro intimo es uno de los momentos de mayor placer en la vida de una pareja.

en el cual la temperatura bajo las sabanas se eleva y llega a potenciar el amor que sienten el uno por el otro, aunque en la publicación de hoy, no queremos hablarte sobre el placer del encuentro, sino de algunas de las razones por las que debes evitar ir al baño previo a tener relaciones sexuales. Aquí te contaremos los detalles…

Gracias a una serie de estudios e investigaciones, los ginecólogos y urólogos han recomendado tanto a hombres como mujeres que deben evitar orinar antes de mantener un encuentro intimo, ya que al hacerlo, incrementara el riesgo de contraer una infección urinaria.

¿Por que no debemos ir al baño antes de tener relaciones?

Si al momento del acto intimo, tu vejiga esta vacía, o sea, sin orina en su interior, es muy posible que puedas contagiarte de una infección urinaria, puesto que las bacterias que se ubican en el tracto urinario pueden trasladarse hacia la uretra con suma facilidad. Es por eso que lo recomendable es aguantarse las ganas de ir al baño hasta una vez concluido el encuentro intimo, ya que en el caso contrario, las bacterias acumuladas podrían ser arrastradas por la orina.

La cistitis o «síndrome de luna de miel» es una enfermedad que puedes contraer muy fácilmente si orinas antes de mantener relaciones intimas. Esta infección hace que nuestra vejiga se hinche como una pelota por la aglomeración de bacterias en la orina. En la mayoría de los casos, la cistitis puede relacionarse con los encuentros íntimos.

Una de las causas de este tipo de infección urinaria es la mala higiene personal en la zona intima. Esta es una de las tantas razones por la que los médicos especialistas recomiendan la utilización de preservativos a la hora de la penetración (ya sea anal o vaginal), lavarse bien las manos antes del encuentro y evitar las duchas vaginales, entre otras cosas.

Algo que tal vez no sepas es que orinar después de tener un encuentro intimo reduce en un casi 80% las posibilidades de contraer infección urinaria. Esto es aplicable tanto en hombres como mujeres. Así que ya lo sabes, no vayas al baño antes de tener relaciones intimas.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *