El 1 de Enero esto le ocurrió a Japón.

Japón afirma que no se registraron anomalías en las centrales nucleares tras el sismo de 7.4 registrado este primero de enero de 2024.

Un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 7.4 sacudió el lunes el centro de Japón, desencadenando una alerta de tsunami y avisos de evacuación para la población.

Un tsunami de alrededor de 1 metro de altura golpeó partes de la costa a lo largo del mar de Japón y se espera una ola mayor, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido alertas de tsunami para las prefecturas costeras de Ishikawa, Niigata y Toyama.

Hokuriku Electric Power 9505.T dijo que está comprobando si hay irregularidades en sus centrales nucleares, informó NHK.

Un portavoz de Kansai Electric Power 9503.T dijo que no había anomalías en sus centrales nucleares, pero que la empresa estaba vigilando de cerca la situación.

Un gran terremoto y un tsunami sacudieron el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011, devastando ciudades y provocando fusiones nucleares en Fukushima.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *