Cuando cultives esta planta, asegúrate de mantenerla fuera de tu casa y de propagarla. Cuando veas la utilidad que tiene, la guardarás como un ojo de la cara

La Crassula ovata, comúnmente conocida como jade o «árbol del dinero», es una planta de interior que, debido a sus hojas con apariencia de monedas, ha ganado popularidad.

Aunque contiene jugo beneficioso, se debe tener precaución debido a la presencia de arsénico en sus hojas al ingerirlas.

Esta planta posee propiedades medicinales, siendo útil para tratar el herpes labial, anginas, artrosis, hemorroides y diversas afecciones cutáneas. Se puede aplicar su jugo o preparar compresas para aprovechar sus beneficios. Además, se utiliza para aliviar picaduras de insectos y enfermedades inflamatorias renales.

La Crassula ovata se propaga fácilmente a través de hojas plantadas o esquejes de tallo, fomentando su reproducción. Según el feng shui, ubicarla en el lado derecho de la entrada norte de la casa atraerá riqueza y energía positiva, ya que se cree que sus aceites promueven el optimismo y estimulan la condición mental y física de las personas. Cuidar esta planta no solo embellece el hogar, sino que también se asocia con mejoras financieras y bienestar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *