DECÍA QUE LA AMABA, PERO LA AMARRÓ DE UNA SILLA Y LA PRENDIÓ EN FU3GO

En un trágico incidente en Granada, un hombre de 61 años, identificado como Jose P.A., prendió fuego a su exesposa, Ana Orantes Ruiz, en el jardín delantero de su casa.

El ataque ocurrió después de golpear y atar a la víctima, frente a uno de sus hijos de 14 años que regresaba de la escuela. La pareja, que se divorció hace dos años debido a abusos, estaba obligada a vivir junta según una orden judicial.

Las agresiones y disputas eran frecuentes entre ellos, y Ana Orantes había denunciado la violencia en televisión recientemente. La entrevista televisada generó amenazas y promesas de venganza por parte del agresor. Después de cometer el atroz acto, el hombre huyó, pero se entregó a la policía unas horas después.

Este caso se suma a las alarmantes estadísticas de violencia de género en España, donde cada mes, en promedio, cinco mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas. La muerte de Ana Orantes es la número 59 en lo que va del año. Las asociaciones de mujeres han pedido medidas más efectivas, como la creación de una fiscalía especializada y un sistema judicial con jueces especializados en casos de violencia de género para brindar mejor protección a las víctimas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *