La verdadera razón por la que no debes barrer de noche

Supersticiones muy antiguas afirman que barrer de noche traerá pobreza y mala suerte, mientras que también afectaría a la salud considerablemente .

La limpieza del hogar es muy importante, tanto interna como externa, generalmente se hace durante el día, debido a que es el momento en el que estamos con más energía y queremos hacer ese trabajo perfectamente bien .

Ahí , algunas personas no cuentan con esa fortuna,ya que muchas trabajan , por lo que suelen limpiar después de haber regresado cenado, para terminar e ir a la cama. Esto es un grave error ya que, según se cree, barrer de noche trae mala suerte.

El mito oh creencias que sobrepasan culturas y generaciones, sin importar qué tanta relevancia tengan o qué tanto se confíe en cada una de ellas. Y si hablamos del orden y de la limpieza, habrá que mantener algunos buenos comportamientos, especialmente al momento de barrer. Esto se debe a que el momento elegido determinará tus riquezas o suerte y, aparentemente, siempre deberías usar la escoba mientras sea de día o al menos esto es lo que de dice de esta.

En África Occidental, barrer de noche está totalmente restringido ya que junto con el polvo, también barrerás tu fortuna, por lo que solo estarías atrayendo escasez para tu futuro. Mientras que en India, afirman que este hábito de limpieza llama a la mala suerte. De hecho, la práctica espantaría del hogar a la diosa Lakshmi, de la abundancia, juventud, belleza y buena fortuna. Esta es la misma lógica que se utiliza en otros países asiáticos en los que está super contraindicado barrer después del atardecer por la mala suerte.

Así mismo, los síntomas del asma esta enfermedad se pueden presentar durante la noche, por lo que las personas con estas condiciones podrían estar tosiendo, con la respiración entrecortada, con congestión y dolor de cabeza, en vez de descansar las horas que requieren. Por lo tanto, barrer de noche no solo tendrá que ver con la mala suerte, ya que la limpieza afectará a la salud desde este plano para algunas personas .

Como siempre tu tienes la ultima palabra, barrer de día o de noche es tu decisión tuya.

Por su parte, desde la ciencia no se han establecido estudios vinculantes entre los problemas de salud y barrer de noche. Aunque, es cierto decir que si vivimos con personas que sufren enfermedades respiratorias tales como asma o alergia. Esto se debe a que al levantar el polvo durante la noche, este podría ingresar a las vías respiratorias del paciente y provocarla una mala reaccion .

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *