CHICHARRÓN DE CERDO, PREPARACIÓN FÁCIL!

Chicharrón De Cerdo es uno de los platos con carne de cerdo más sabrosos, te enseñaremos como preparar un chicharrón de cerdo casero, al estilo dominicano fácil y rápido.

Tiempo de preparación:
8 comensales / 60 minutos / Dificultad media

Ingredientes:

3 libras de cerdo tierno (costillas)
Orégano entero (al gusto)
Sal rosada(al gusto)
3naranjas agrias
Una taza o 250 ml de manteca de cerdo

Preparación:

Lo primero que haremos es picar el cerdo con un tamaño al gusto, preferiblemente que los trozos sean de tamaño pequeño o medianos.

Procedemos a lavar el cerdo bien, para ello utilizaremos una de las naranja agria (la naranja agria nos ayudara a eliminar cualquier rastro, olor o bacteria del cerdo) enjuagaremos muy bien el cerdo con la naranja y mucha agua.

Ya teniendo el cerdo bien lavado y picado, procederemos a sazonarlo, pondremos la sal rosa o la sal roja y también pondremos el orégano entero, podríamos usar también orégano molido, pero es recomendable usar el entero (la cantidad de ambos ingredientes será al gusto).Por último, echaremos el jugo de la naranja agria que nos queda.

Ahora procederemos a hervir el cerdo en un poco de agua (ya que el cerdo es tierno no será necesario hervirlo en abundante agua por que se ablandara rápido).dejaremos que hierva aproximadamente por unos 15 minutos.

Teniendo el cerdo hervido, solo faltara freírlo, es por eso que prepararemos una sartén o cardero de freír y pondremos a calentar la manteca de cerdo (debemos esperar que la manteca este bien caliente).Ahora procedemos a echar el cerdo a freír en la manteca, debemos echar el cerdo poco a poco para evitar salpicaduras de aceite. La carne se deberá freír aproximadamente por unos 5 a 10 minutos. Vamos a Dejar freír la carne de cerdo hasta que veamos que tenga un color dorado al gusto.

Llegado a este punto ya tendremos listo para servir nuestro chicharrón de cerdo dominicano. Este tipo de plato puede ser acompañado con una amplia variación de platos, como por ejemplo: plátano verde, yuca, arroz entre otros .También se sirve con alguna lonjas de limón verde y como bebida se pude utilizar una gran variación de jugos preferiblemente de limón o naranja.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestras pagina oficial: https://saludyreceticas.com Donde subimos recetas diarias.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando like a nuestra pagina en Facebook.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *