UNA EXCELENTE SEMILLA CONTRA OBESIDAD, DIABETES Y RETENCION DE LIQUIDOS

En la búsqueda de soluciones naturales para combatir problemas de salud como la obesidad, la diabetes y la retención de líquidos, una semilla ha destacado por su notable capacidad para ofrecer beneficios terapéuticos: las semillas de chía.

Originarias de América Central y utilizadas por las antiguas civilizaciones mesoamericanas, las semillas de chía se han convertido en un superalimento moderno gracias a su perfil nutricional excepcional.

Estas diminutas semillas están cargadas de fibra soluble, ácidos grasos omega-3, proteínas y antioxidantes.

Su capacidad para absorber agua y formar un gel en el estómago ayuda a controlar el apetito y a promover la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para quienes buscan perder peso. Además, la fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser especialmente útil para las personas con diabetes tipo 2.

Las semillas de chía también son eficaces para combatir la retención de líquidos, ya que su alto contenido de potasio ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo, promoviendo así la eliminación de líquidos no deseados.

Una manera fácil de incorporar las semillas de chía en la dieta es agregándolas a batidos, yogures, ensaladas o incluso horneándolas en productos horneados. Sin embargo, es importante recordar que, aunque las semillas de chía ofrecen numerosos beneficios para la salud, no son una solución milagrosa. Es fundamental complementar su consumo con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

El alpiste es una de las semillas mas bondadosas y poderosas que existen, si tomas un vaso de leche de alpiste, estarás consumiendo más de las proteínas contenidas en un kilogramo de carne, pero con aminoácidos buenos que viajan de manera segura por nuestro organismo

Contiene vitamina B, E, omega 3, calcio, magnesio y zinc.

Esta semilla tiene una enzima que es capaz de desinflamar nuestros órganos, en especial hígado, riñones y páncreas, así que combate eficazmente el diabetes, la retención de líquidos, limpiará tu hígado y riñones, ayudándonos también a regularizar la hipertensión . Se dice también que ayuda a arrojar las piedras que se hacen en el riñón. Si se te hinchan las piernas, este es un buen método para ti. Reduce los niveles de colesterol

CABE MENCIONAR QUE DEL ALPISTE QUE HABLAMOS NO ES EL QUE SE LE DA DE COMER A LOS PAJARITOS, ES OTRO ESPECIAL PARA EL CONSUMO HUMANO ya que esté se encuentra libre de fibras de sílice, ya que el alpiste común en lugar de bien, hace mal a los humanos, mucho ojo aquí por favor.

Se puede encontrar en supermercados y tiendas naturistas.

Para las anteriores enfermedades debe tomarse así:
– Poner a remojar 5 cucharadas de alpiste en un vaso con agua natural por la noche
-Dejarla por lo menos 8 horas en reposo
-A la mañana siguiente, toma el agua donde está el alpiste

El alpiste supera a la alfalfa en proteína y contiene lipasa, que se encarga de eliminar la grasa del cuerpo por lo que nos ayuda a bajar de peso, para lo cual deberá consumirse como sigue:

-Remojar 3 cucharadas en una taza de agua toda la noche
-Colar las semillas y licuarlas en otro vaso con agua hasta obtener una mezcla uniforme.
-NO colocar fruta ni endulzantes porque esto hace que pierda sus propiedades.
-Tómalo 15 minutos antes del desayuno, comida y cena.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *